¿Te parece interesante nuestro contenido? Compartelo!

 

¿Conoces los "Vídeos Interactivos"?

¿Alguna vez pensaste en la posibilidad de poder interactuar con tu televisor? Tal como si se tratase de una historia de ciencia ficción, actualmente podemos realizar interacciones con los vídeos que miramos. Decidir el curso de una historia o el final de alguna película, ahora es posible gracias a la existencia de los vídeos interactivos.

Las posibilidades de esta tecnología son infinitas, sobre todo en el ámbito educacional. Gracias a los vídeos interactivos podemos generar una historia para enseñar o capacitar a cualquier persona, colocando opciones de selección durante la narrativa visual de la historia, y así ir evaluando la participación de los estudiantes.

Utilizar vídeos interactivos en la capacitación brinda beneficios importantes como:

• Mejorar la atención del usuario.
• Permite convertir al usuario en un actor o participante más de la historia.
• Permite realizar un análisis de como interactúa el usuario con el vídeo.
• Favorece el aprendizaje.

Como si se tratase de un vídeo juego, los vídeos interactivos permiten desarrollar historias con múltiples aristas para obtener diversos resultados en cada selección que realice el usuario durante el desarrollo de la narrativa visual.

Uno de los ejemplos más recientes del uso de esta tecnología es la película interactiva de Netflix, “Black Mirror: Bandersnatch”, en donde cada decisión que tomabas como espectador afectaba la narrativa de la historia y generaba posibilidades de finales diferentes y caminos distintos para llegar ellos, creando múltiples historias dentro de una misma película.

Por nuestra parte, nos hemos enfocado en generar contenidos interactivos para facilitar la capacitación en nuestros cursos. Uno de nuestros cursos que potencia esta herramienta de enseñanza es “Árbol de Habilidades” donde existen 2 actividades basadas en vídeos interactivos. Con esta integración buscamos incluir los beneficios mencionados anteriormente y poder obtener mejores resultados en las capacitaciones ofrecidas por Edutecno.

Quieres conocer sobre nuestras alternativas de capacitación para tu organización, contáctanos. Súmate a la industria 4.0 con Edutecno.

Edutecno


https://www.edutecno.cl/blog.php

COMENTA AQUI

(Opcional) Adjuntar foto 100x100

 

Sobre el Blog

Nuestro Blog es un espacio dedicado a los temas de interés en las tendencias de educación, ciencia y tecnología en el mundo mercado laboral.





Suscríbete

Y recibe las últimas noticias sobre nuestros programas en tu correo