¿Te parece interesante nuestro contenido? Compartelo!

 

Aprender Rápido: El Desafío de la Transformación Digital

Thomas Friedman, escritor y periodista estadounidense plantea que “la tecnología evoluciona mucho más rápido que la capacidad del ser humano para adaptarse a estos cambios. Por tanto, debemos estar dispuestos a aprender durante toda nuestra vida, ese es el nuevo pacto social que nos ofrece el mundo.” Una afirmación bastante importante para tomar en cuenta para comparar el avance de nuestra organización y con otras.
La sociedad moderna está enfrentando desafíos constantes que requieren de una actualización de conocimientos continua por parte de los individuos para poder salir airosos de estos desafíos. Desde las empresas hasta los colaboradores, incluyendo también a los trabajadores independientes, todos debemos estar preparados mental y emocionalmente para afrontar estos cambios.
¿Qué hacer?
La solución es simple, capacitación. Las organizaciones deben estar consientes que para mantenerse activas y continuar creciendo, es necesario formar constantemente a los colaboradores de estas. Es la manera para afrontar de manera efectiva la transformación digital.
Cada día las organizaciones se ven en la necesidad de agregar tecnologías que simplifiquen los procesos y abaraten costos. La integración de inteligencia artificial, metodologías agiles de trabajo o la posibilidad de ofrecer trabajos remotos, con avances que generan la necesidad de capacitar a los colaboradores para poder aplicar y sacarles el máximo provecho a estos avances.
Es una carrera por avanzar de forma efectiva hacia el futuro con pie firme e ir ganado terreno. Y las organizaciones que se queden atrás lamentablemente desaparecerán con el tiempo. El futuro es ahora y los cambios tecnológicos avanzan a ritmos acelerados, lo que plantea el reto de lograr mantenerse actualizado en conocimientos para que las organizaciones que den los primeros pasos, se mantengan en el tope de la ola.

Con información de diario financiero.

Edutecno


www.edutecno.cl

COMENTA AQUI

(Opcional) Adjuntar foto 100x100

 

Sobre el Blog

Nuestro Blog es un espacio dedicado a los temas de interés en las tendencias de educación, ciencia y tecnología en el mundo mercado laboral.





Suscríbete

Y recibe las últimas noticias sobre nuestros programas en tu correo