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Trabajo en Equipo: La Actitud Positiva

El trabajo en equipo es una de las tareas que frecuentemente complican un poco el ambiente laboral. Para que tu equipo de trabajo logre integrarse de manera efectiva y armónica deben poseer una actitud positiva y esta actitud positiva está basada en cinco fuerzas:

Autoeficacia
Representa las creencias en las propias capacidades. Esto te incitará a:
- Elegir positivamente.
- Motivar a ti mismo y a los demás esforzándote más.
- Ser perseverante.
- Pensar positivamente.
- Resistir el estrés.

Esperanza
Ésta se materializa en la fuerza de voluntad para alcanzar metas y planificar la forma de lograrlas.

Optimismo
Esta es una actitud que lleva a las personas a confiar en que todo lo que ocurre es bueno y positivo, representando siempre una oportunidad de mejora.

Felicidad o bienestar individual
Investigaciones demuestran que las personas que están satisfechas con sus vidas tienden a estar satisfechas también con su trabajo.

Inteligencia emocional
Ser capaces de reconocer nuestras propias emociones y la de los demás para alcanzar objetivos comunes.

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Sobre el Blog

Nuestro Blog es un espacio dedicado a los temas de interés en las tendencias de educación, ciencia y tecnología en el mundo mercado laboral.





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